Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Pandemia de Covid-19 en México suma seis semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud informó que posiblemente las próximas olas de Covid-19 en México sean menos letales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de Covid-19 ya suma seis semanas a la baja en México.

López-Gatell señaló que la intensidad de esta epidemia en territorio nacional se mide basándose en la cantidad de casos presentados a diario y semanalmente “y lo que vemos es que cada vez tenemos menos”.

Esta sexta ola fue sustancialmente menor a la quinta ola y a la cuarta ola y a las olas precedentes. Entonces fue una ola de mucha menor intensidad por lo ya comentado repetidamente por el efecto protector de las vacunas fundamentalmente”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Ocupación de camas por Covid también va a la baja

Durante la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la ocupación hospitalaria llegó a un máximo del 8%, e igualmente va a la baja tanto el uso de camas generales como de el de terapia intensiva, que están en 5% y 2% respectivamente.

Por su parte, el indicador de mortalidad también muestra una reducción durante las mismas semanas, “quizá con una semana de desfase”.

“Ha sido la ola menos letal de todas las olas de esta epidemia, siendo la segunda la más intensa”, explicó el subsecretario.

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto a las variantes más recientes del virus, López-Gatell declaró que “todas las múltiples variantes y subvariantes son menos virulentas, menos agresivas, menos letales, causan menos enfermedad grave. Las características de las variantes del virus y también la amplia cobertura vacunal que tiene la población nos permiten pensar en que posibles olas que se vayan a presentar a posterioridad serán así, unas olas de menor importancia en términos de lo que puedan hacer daño a la población”.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota