Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de huracanes

Pamela será huracán de categoría 1 esta noche: ¿Cuál será la trayectoria?

Pamela ahora se localiza a 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pamela se convertirá en huracán categoría 1 esta noche, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pamela ahora se localiza a 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 700 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Las bandas nubosas de Pamela generarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en:

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

¿Cuántos huracanes han habido este año?

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota