Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de niño

Padres donan los órganos de su hijo que falleció al caer de su litera mientras jugaba

Tras la decisión de los padres, médicos del Hospital de Salvatierra despidieron al niño entre aplausos puesto que con la donación de sus órganos se podrá salvar la vida de otras personas.

GUANAJUATO, México.-Los padres de Juan decidieron donar los órganos de su hijo luego de que este perdiera la vida por muerte cerebral provocada por una fractura de cráneo y hemorragia cerebral.

Fue el lunes 11 de abril cuando el niño de 7 años lamentablemente falleció debido a una caída que sufrió al resbalarse desde su litera mientras se encontraba jugando con su hermano.

Además, las hemorragias se agravaron debido a que el menor tenía hemofilia y por lo tanto su sangre no coagulaba de manera adecuada.

Sin embargo, los papás de Juan decidieron donar los riñones y córneas del niño, por lo que el cuerpo fue trasladado al Hospital General de Celaya.

El menor había sido atendido en el Hospital General de Salvatierra, por lo que cuando estaban trasladando el cuerpo para la extracción de órganos en el hospital de Celaya, el personal médico de Salvatierra despidió al niño como un héroe por la decisión que tomaron sus padres.

Según información de El Sol de León, personal médico del Hospital General de Salvatierra proponen que el gobierno estatal o municipal debería solventar los gastos funerarios, y con ello incentivar a la ciudadanía para practicar de manera más común la donación de órganos, asimismo los padres del menor son de bajos recursos.

En esta nota