México

Padres de normalistas exigen fiscal especial para caso Ayotzinapa

Los familiares protestaron frente a la Fiscalía General de la República.

Avatar del

Por Redacción GH

El abogado de los familiares explicó que un fiscal especial para el caso es una obligación que hay por ley.(El Imparcial)

El abogado de los familiares explicó que un fiscal especial para el caso es una obligación que hay por ley. | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres, familiares y simpatizantes de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa protestaron el martes enfrente de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, con el motivo de exigir el nombramiento de un fiscal especial para el caso.

Los protestantes se ubicaron en distintos accesos de la FGR sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Roma, pero no afectaron la circulación.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, explicó que un fiscal especial para el caso es parte del decreto presidencial emitido el pasado tres de diciembre.

"Es una obligación que hay por ley, por decreto en la cual se sugiere el nombramiento de un fiscal".

Los manifestantes comentaron que se están realizando mesas de trabajo con autoridades federales y con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

El presente martes, los padres de los normalistas tendrán una reunión con la “Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia” donde comparecerá Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Además, en conjunto con otras organizaciones sociales, se hará una marcha el próximo miércoles que partirá del Ángel de la Independencia a las 15:00 hora local.


Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios