No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pacientes con Covid-19 serán atendidos en hospitales de la Sedena y Marina durante Fase 3

Hasta el momento 54 hospitales de la Ciudad de México brindan atención a pacientes con Covid-19, señaló Claudia Sheinbaum.

Avatar del

Por El Imparcial

Pacientes con Covid-19 serán atendidos en hospitales de la Sedena y Marina durante Fase 3(Sergio Ortiz)

Pacientes con Covid-19 serán atendidos en hospitales de la Sedena y Marina durante Fase 3 | Sergio Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que cuando se declare la Fase 3 los pacientes infectados de Covid-19 serán atendidos en los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Y es que de acuerdo con la mandataria, se estima que para la próxima semana los hospitales de la Ciudad de México cuenten con mil 800 camas con ventilador.

Sheinbaum añadió que 54 hospitales de la capital se encuentran bridando atención médica a pacientes con Covid-19.

El IMSS tiene más o menos la mitad de todas las camas del país y también en la Zona Metropolitana del Valle de México, y de las demás, pues se juntan con el Issste, y lo que ahora es el Insabi”, señaló.

Asimismo, añadió que el Hospital General de México, cuenta con una torre completa destinada para atender a enfermos con Covid-19, la cual está siendo ampliada de su capacidad para poder brindar atención médica a más enfermos cuando se declare la Fase 3 en nuestro país.

Por último indicó que los hospitales y centros de salud privados de la capital que no se encuentren en el convenio con el Gobierno Federal cuentan con alrededor de 100 a 150 camas con ventiladores destinadas para atender a pacientes infectados con coronavirus.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios