No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

PRI y PRD piden proteger a personal médico ante Covid-19

Los diputados solicitaon apoyar al personal de salud con adecuada remuneración, bonificaciones, alimentación, esquemas de rotación y descanso, pues eso protegerá a sus familias.

Avatar del

Por El Universal

PRI y PRD piden proteger a personal médico ante Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

PRI y PRD piden proteger a personal médico ante Covid-19 | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal cuenta con 40 mil millones de pesos para comprar material de protección necesario para los médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios que están en la primera línea de atención de los enfermos de coronavirus, recordó la bancada de diputados federales del PRI.

Esos recursos forman el Fondo de Gastos Catastróficos aprobado al crearse el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que se deben ejercer con urgencia y transparencia para proteger a hombres y mujeres que son médicos, enfermeros, auxiliares, paramédicos y voluntarios de los sistemas de salud federal y estatales, demandaron los legisladores.

Si no los cuidamos a ellos desde el principio, nuestra sociedad no tendrá posibilidad de enfrentar esta pandemia hasta el final”, recordaron.

En comunicado los diputados del tricolor instaron a los gobiernos federal, estatal y municipal a apoyar al personal de salud con adecuada remuneración, bonificaciones, alimentación, esquemas de rotación y descanso, pues eso protegerá a sus familias.

En tanto, la diputada federal del PRD, Mónica Almeida, denunció que siguen las carencias de insumos básicos para afrontar la emergencia sanitaria como cubrebocas, guantes, batas, gafas de seguridad, ventiladores y espacios de aislamiento, y eso pone en peligro su salud.

Esa situación la enfrentan médicos, enfermeras y personal de hospitales en la Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Tabasco, quienes mantienen sus protestas, incluso en redes sociales, por lo que pidió al gobierno federal no incurrir en negligencia.

El llamado es a que el gobierno “cuide a sus primeras líneas de combate contra la pandemia” de coronavirus, dijo la perredista. 

“Jamás podremos compensar por completo a todo el personal médico que hoy está combatiendo en los hospitales el Covid-19, cuidando y procurando el bienestar de los enfermos, y es por eso mismo que debemos evitar que se sigan exponiendo debido a la falta del material que requieren para realizar su labor, no queremos que los médicos y enfermeras que hoy hicieron público en redes sociales esto, mañana tengan que estar en cama debido a la negligencia del gobierno”.

En esta nota

Comentarios