Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

PRI busca impulsar debate de legislación sobre ciberataques

El partido tricolor en alerta por ataques cibernéticos a la Sedena.

Avatar del

Por Redacción/GH

PRI busca impulsar debate de legislación sobre ciberataques(Cámara de Diputados)

PRI busca impulsar debate de legislación sobre ciberataques | Cámara de Diputados

MÉXICO.- Tras el ciberataque masivo a la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el grupo parlamentario del PRI ha decidido impulsar un debate en las estrategias de seguridad cibernética en todo el país.

El coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, expresó su preocupación por el reciente ciberataque que reveló miles de documentos confidenciales en materia de seguridad tanto pública como privada y enfatizó que la seguridad nacional debe ser resguardada.

La propuesta del PRI consiste en crear un andamiaje jurídico y presupuestal para proteger la información de la nación. Argumentó que los recursos en desarrollo científico y tecnológico en el país no son los suficientes y poseen baja prioridad para el gobierno, por lo que se deben destinar los recursos necesarios a estos desarrollos para brindar seguridad a las organizaciones e instituciones nacionales.

Moreira lamentó la falta de interés por parte del gobierno de Morena en impulsar la Ley General de Ciberseguridad, ya que esta cubriría las necesidades y vacíos que afectan tanto al gobierno como a las instituciones particulares.

Para terminar, la fracción priísta realizó una crítica a los presupuestos exorbitantes de los megaproyectos de Morena en comparación con la escaza distribución del gasto público en temas de seguridad nacional.

Te puede interesar: "Guacamaya": ¿Quiénes son el grupo de "hacktivistas" detrás del ciberataque a Sedena?

En esta nota

Comentarios