PRI acepta propuesta de AMLO; reducirá hasta la mitad su financiamiento
El PRI anunció que está de acuerdo con la petición del Ejecutivo federal, y condicionó su aporte a qué los recursos vayan a un fideicomiso manejado por la sociedad civil.

CIUDAD DE MÉXICO.- PRI acepta bajar la mitad El CEN del PRI informó que está de acuerdo en destinar la mitad de su financiamiento, para la atención de enfermos de Covid-19, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La noche de este martes, el PRI anunció que está de acuerdo con la petición del Ejecutivo federal, y condicionó su aporte a qué los recursos vayan a un fideicomiso manejado por la sociedad civil.
Estableció que cuando millones de mexicanos no saben qué va a pasar con su salud, pueden ser postergados proyectos de obras, y proyectos personales.
Planteó que por su parte, el gobierno federal también aporte una cantidad igual a la que destine, en este caso, el Revolucionario Institucional.
En un comunicado, el PRI propuso que la Secretaría de Hacienda y la Tesorería de la Federación firmen un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos aportantes, en el que aseguren que los fondos y recursos que se obtengan se destinen a un fideicomiso.
El mismo INE nombraría a los integrantes del fideicomiso que se liquidaría al levantarse la emergencia.
Los recursos aportados "tendría el propósito de financiar compra de equipo y material para realizar pruebas; abastecer medicinas para la prevención y cura del Covid-19".
Incluso, se destinaría los recursos a adquirir equipo e infraestructura médica, como respiradores y unidades de cuidado intensivo, así como para contratar y capacitar personal médico.
Las aportaciones a partes iguales, incluirían tiempos en radio y televisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Asesinan a exalcalde priísta, Fernando Granados, en Guanajuato; su cuerpo fue encontrado con signos de violencia
PRI y PT los partidos más multados por el INE por adeudos al SAT; ¿cuánto deberán pagar?
Debate en la Comisión Permanente: surge confrontación entre Morena y oposición por resultados de elección judicial
¿Por qué el PRI exige que Noroña renuncie? Acusa a Morena de poner en riesgo la relación entre México y EEUU