No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

PRI acepta propuesta de AMLO; reducirá hasta la mitad su financiamiento

El PRI anunció que está de acuerdo con la petición del Ejecutivo federal, y condicionó su aporte a qué los recursos vayan a un fideicomiso manejado por la sociedad civil.

Avatar del

Por El Universal

PRI acepta propuesta de AMLO; reducirá hasta la mitad su financiamiento(El Universal)

PRI acepta propuesta de AMLO; reducirá hasta la mitad su financiamiento | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- PRI acepta bajar la mitad El CEN del PRI informó que está de acuerdo en destinar la mitad de su financiamiento, para la atención de enfermos de Covid-19, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noche de este martes, el PRI anunció que está de acuerdo con la petición del Ejecutivo federal, y condicionó su aporte a qué los recursos vayan a un fideicomiso manejado por la sociedad civil.


Estableció que cuando millones de mexicanos no saben qué va a pasar con su salud, pueden ser postergados proyectos de obras, y proyectos personales.


Planteó que por su parte, el gobierno federal también aporte una cantidad igual a la que destine, en este caso, el Revolucionario Institucional.


En un comunicado, el PRI propuso que la Secretaría de Hacienda y la Tesorería de la Federación firmen un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos aportantes, en el que aseguren que los fondos y recursos que se obtengan se destinen a un fideicomiso.

El mismo INE nombraría a los integrantes del fideicomiso que se liquidaría al levantarse la emergencia.


Los recursos aportados "tendría el propósito de financiar compra de equipo y material para realizar pruebas; abastecer medicinas para la prevención y cura del Covid-19".

Incluso, se destinaría los recursos a adquirir equipo e infraestructura médica, como respiradores y unidades de cuidado intensivo, así como para contratar y capacitar personal médico.


Las aportaciones a partes iguales, incluirían tiempos en radio y televisión.

En esta nota

Comentarios