Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

PRD presentará denuncia contra AMLO por intromisión en las elecciones

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, dijo que su partido ya prepara una denuncia en contra del AMLO para presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que AMLO admitiera que sí se está metiendo en el proceso electoral para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara a los candidatos opositores de Nuevo León, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, dijo que su partido ya prepara una denuncia en contra del jefe del Ejecutivo para presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Zambrano Grijalva aseveró que López Obrador se está convirtiendo "en un delincuente electoral y un violador de la ley," pues no se cansa de intervenir en las elecciones y hablar permanentemente sobre lo que hacen o dejan de hacer los candidatos de la oposición.

Hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político-electorales”, resaltó.

Además, criticó que ponga en disparidad la contienda y haga uso de sus conferencias mañaneras para beneficiar a su partido Morena y violar las leyes en la materia, que señalan claramente que es un delito grave que los funcionarios públicos participen en los asuntos político-electorales.

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por "violar la democracia"

También, esta mañana el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, interpuso una denuncia este miércoles contra Andrés Manuel López Obrador, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por "intervenir en las elecciones" del País.

"Lo que ha estado pasando en estas últimas fechas viola las cartas fundamentales de la democracia interamericana, que siempre se han respetado", mencionó el priísta luego de que la FGR comenzara una investigación en su contra.

En esta nota