No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

PRD pide a Ebrard protocolo de salud aplicado a mexicanos repatriados

La diputada Mónica Bautista comentó que es indispensable saber qué medidas sanitarias se tomaron, principalmente de los más de mil 300 mexicanos provenientes de Francia.

Avatar del

Por El Unviersal

PRD pide a Ebrard protocolo de salud aplicado a mexicanos repatriados(Especial)

PRD pide a Ebrard protocolo de salud aplicado a mexicanos repatriados | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Cassaubón, que dé a conocer el protocolo de salud que se aplicó a los más de 8 mil 300 connacionales que fueron repatriados de distintos países, para evitar mayor propagación del coronavirus “Covid-19”.

A través de la diputada, Mónica Bautista Rodríguez, comentó que ante la Fase 2 que enfrentamos en el país por la epidemia es indispensable saber qué medidas sanitarias se tomaron, principalmente de los más de mil 300 mexicanos provenientes de Francia, país con un alto número de contagios, si se les aplicaron pruebas de diagnóstico del Covid-19, sí fueron puestos en observación y además darles un seguimiento.

Criticó la opacidad de información que el canciller ha mostrado hasta el momento, ya que únicamente se limitó a anunciar el arribo de los connacionales a través de su cuenta de Twitter, sin detallar el estado de salud y las medidas sanitarias que se tomaron a la llegada de los compatriotas.

La diputada Federal por el Estado de México precisó que los mexicanos volvieron de países como Argentina, Colombia, Cuba, Honduras, Ecuador, Francia, África, Australia y China; por lo que consideró importante que se tomen las medidas necesarias para evitar que contribuyan al incremento de contagios en caso de que algunos de ellos sea portador de virus y no haya mostrado los síntomas al acceder a México.

Bautista Rodríguez, consideró que es responsabilidad del Gobierno Federal que se cumpla con los protocolos preventivos a mexicanos provenientes de otros países y en caso de no haberse aplicado, que de inmediato se tomen las medidas precautorias para identificarlos y ponerlos en observación.

EL UNIVERSAL publicó el pasado domingo que el gobierno de México no ha cerrado la puerta y no escatimará en gastos para que los connacionales varados en distintas partes del mundo por la pandemia del Covid-19 regresen a sus casas.

Hasta este jueves, 8 mil 301 connacionales regresaron al país con ayuda de las autoridades federales.

En esta nota

Comentarios