No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

PAN y Frente Nacional por la Familia celebran negativa para despenalizar el aborto en Veracruz

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, dijo "Celebramos el fallo de la SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, ¡GANÓ LA VIDA!".

Avatar del

Por El Imparcial

PAN y Frente Nacional por la Familia celebran negativa para despenalizar el aborto en Veracruz(Archivo GH)

PAN y Frente Nacional por la Familia celebran negativa para despenalizar el aborto en Veracruz | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el fallo negativo acerca de la iniciativa para despenalizar el aborto en Veracruz de este miércoles, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), el Frente Nacional por la Familia y la Arquidiócesis de México celebraron el resultado.
 
El dirigente blanquiazul escribió en su cuenta de Twitter:

Celebramos el fallo de la @SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, ¡GANÓ LA VIDA!”.

Previamente, esta mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimo el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en ese estado mexicano, presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara.


Los ministros aseveraron que la razón para desechar la propuesta tiene que ver en origen con la presunta omisión legislativa del Congreso veracruzano, siendo que no están en contra del fondo del asunto.


Lilly Téllez, legisladora independiente, desde redes sociales también se congratuló por el fallo. La senadora por Sonora ha sostenido reiteradamente una posición en contra del aborto.

Asimismo, la organización civil Frente Nacional por la Familia, que agrupa a varias asociaciones de padres de familia en territorio mexicano, celebró la resolución y extendió una felicitación a los integrantes del máximo tribunal.


Mediante un comunicado Rodrigo Iván Cortés, presidente de dicho Frente Nacional por la Familia expuso “El Frente Nacional por la Familia felicita a los magistrados de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación que con valentía y sin dejarse intimidar por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hayan votado a favor de la VIDA”. 

En similar tesitura, la Arquidiócesis de México indicó que debido a la resolución “hoy ganó la vida en Veracruz”.

Por otra parte, en la plataforma digital de Twitter se volvió tendencia el hashtag #AbortoLegal2020, con el objetivo de que miles de internautas se pronuncien en contra de esta determinación y a favor de los derechos sexuales y reproductivos sexuales de las mujeres.


Martha Tagle, legisladora ciudadana, subrayó “La primera sala @SCJN no entró a fondo en la discusión del proyecto de resolución del ministro Gonzalez Alcantara, se centró en la omisión legislativa. Se returna por lo que otro ministro deberá presentar un nuevo proyecto. La lucha sigue #SeraLey #AbortoLegalYa”.


Mientras que Mujeres en Movimiento del Partido Movimiento Naranja manifestó "Hoy la #SCJN dio muestra del largo camino que falta para garantizar el acceso a todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo, esto va mas allá de posturas personales, es evitar que más mujeres mueran en la clandestinidad. La lucha no se detiene, se refuerza."

Con información de Forbes

En esta nota

Comentarios