Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

PAN y Coparmex CDMX aseguran que nuevos impuestos serían ‘guardadito’ para Sheinbaum rumbo al 2024

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, indicó que en la propuesta de Paquete Económico 2022, hay nuevos cobros y menos ingresos registrados.

Avatar del

Por El Universal

PAN y Coparmex CDMX aseguran que nuevos impuestos serían ‘guardadito’ para Sheinbaum rumbo al 2024(Archivo GH)

PAN y Coparmex CDMX aseguran que nuevos impuestos serían ‘guardadito’ para Sheinbaum rumbo al 2024 | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una conferencia el PAN capitalino en conjunto con Coparmex Ciudad de México denuncian que la imposición de un impuesto de 2% a la venta de alimentos, víveres o cualquier otra mercancía por aplicación, impactaría directamente al pequeño comercio.

“Se traduce en un nuevo guardadito para jefa de gobierno de casa al 2024” aseguraron.

Destacaron que estos nuevos impuestos generarán opacidad en el destino de los recursos recaudados por concepto del servicio prestado por las aplicaciones de transporte indicvidual O de mensajería.

Ante representantes de la Coparmex-CDMX, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, indicó que en la propuesta de Paquete Económico 2022, hay nuevos cobros y menos ingresos registrados.

A las y los diputados de Morena no les importa la crisis de la pandemia, que provocó el cierre de más de 70 mil negocios y colapsó alrededor de 233 mil empleos, pues en esta propuesta de Presupuesto les encajan más impuestos, pareciera un odio generalizado", sostuvo el líder del blanquiazul.

Guardadito del Gobierno capitalino

Ante ello, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roherich, propuso un seguro de vida para todos los repartidores que van a pagar impuestos, "y que éste provenga del guardadito de 18 mil millones de pesos que tiene el Gobierno capitalino", aseguró.

Advirtió que la 4T, "en su insensibilidad e irresponsabilidad, así como indolencia", impone más impuestos en contra de los ciudadanos y empresarios, que son los que generan empleos.

A su vez, Atayde Rubiolo expresó que ve con gran preocupación y asombro, que, a pesar de que la jefa de Gobierno se cansó de prometer que no habría nuevos impuestos, demuestra lo contrario.

"Es contra esos miles de repartidores que arriesgando su salud, encontraron una alternativa al terrible desempleo de la Ciudad e invirtieron en una bicicleta o una moto para trabajar. Pero hoy Sheinbaum quiere cobrarles un impuesto por usar las calles", dijo el líder panista.

Por su parte, el presidente de Coparmex-CDMX, Armando Zúñiga, pidió a las y los diputados de la 4T, tener sensibilidad y apertura al diálogo, para analizar las propuestas del sector empresarial, "pues de esta manera trabajamos en unidad a favor de los capitalinos", dijo.

Reactivación económica

Reveló que los estragos de la pandemia hicieron que la Ciudad perdiera 233 mil empleos y sólo se han podido recuperar 90 mil a octubre pasado.

Ante este panorama, los panistas y empresarios criticaron que la 4T tenga cero apoyos para la reactivación económica y el Gobierno local haga a un lado las propuestas de los ciudadanos que exigen auxilio para salir adelante.

"Junto con los empresarios, hemos hecho muchas propuestas y ellos no encuentran eco con la 4T", denunció Von Roherich.

Te puede interesar: ¿Que es el ISR y cómo reduce tu aguinaldo?

Explicó que el crecimiento del PIB en el servicio de mensajería y paquetería, fue de 21%, mientras que el PIB de la economía nacional cayó 8%; es decir, cuando la gente estaba encerrada por la pandemia, pedía este tipo de servicios que daban empleo a mucha gente sin él.

Por otra parte, luego de reventar la sesión ordinaria por falta de quórum, el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, lamentó que Morena busque bloquear las conferencias del PAN, cuando son para hablar de los desaciertos de la jefa de Gobierno, "esto lo vimos en este momento, al tronar la sesión ordinaria de este martes", denunció.

Comentarios