Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aborto

PAN rechaza iniciativa para despenalizar el aborto en Guanajuato

Tras tres sesiones, las comisiones unidas de Justicia y Salud determinaron, por mayoría del PAN, solicitar a la Secretaría Técnica elaborar el dictamen en sentido negativo.

GUANAJUATO.-El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó dictaminar en sentido negativo dos iniciativas para la despenalización del aborto presentadas por el PRD y Morena en el Congreso del estado de Guanajuato.

“Las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también con trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso suicidio…quedan con una cruda moral”, dijo el diputado del PAN Luis Antonio Magdaleno Gordillo, previo a desechar la propuesta.

Tras tres sesiones, las comisiones unidas de Justicia y Salud determinaron, por mayoría del PAN, solicitar a la Secretaría Técnica elaborar el dictamen en sentido negativo.

En las intervenciones, los legisladores del PAN señalaron estar en contra de las iniciativas, ya que dijeron proponen “la despenalización del aborto y esto se contrapone con la norma constitucional que protege el derecho a la vida desde la concepción”.

Asimismo, indicaron que “no es necesario legislar para garantizar la interrupción legal del embarazo porque existe la Norma Oficial 046”, que tendría qué garantizar el acceso al mismo para las víctimas de violación.

Los diputados de Morena, así como del Partido Verde, solicitaron a la presidenta de la comisión aplazar el dictamen y continuar con la discusión del tema, pero no fue aceptado, por lo que este martes se votará.

Ante la negativa del PAN de despenalizar el aborto, colectivos feministas se manifestaron hoy y exigieron que la interrupción del embarazo se legalice.

Las manifestantes colocaron pañuelos verdes a algunas estatuas y pintaron de verde monumentos para mostrar su descontento.



En esta nota