No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

PAN exige a FGR investigar video de supuestos sobornos en caso Lozoya

En la época en la que presuntamente se repartieron moches a legisladores, Laura Rojas era senadora, por lo que respondió que se debe “distinguir entre las personas” y panistas.

Avatar del

Por El Universal

PAN exige a FGR investigar video de supuestos sobornos en caso Lozoya(Captura de video)

PAN exige a FGR investigar video de supuestos sobornos en caso Lozoya | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que junto con otros legisladores de Acción Nacional, como la senadora Xóchitl Gálvez, acudieron esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia para que se investigue el video en el que se observa a personas vinculadas a panistas recibir maletas con dinero.

"La Fiscalía debe investigar el origen y motivo de lo que vimos en el video y determinar si se debe sancionar a alguien", dijo Laura Rojas a pregunta de EL UNIVERSAL.

En la época en la que presuntamente se repartieron moches a legisladores, Laura Rojas era senadora, por lo que respondió que se debe “distinguir entre las personas” y panistas.

“En mi caso me dediqué a impulsar iniciativas y leyes de combate a la corrupción, fuimos impulsores en esa legislatura del sistema anticorrupción y de leyes de transparencia. No sólo creemos en eso, es un asunto de Ley. Hemos sido activos y proactivos” en acciones para prevenir y sancionar la corrupción, refirió.

Señaló que por esto, el video debe ser investigado por la FGR para determinar si hay algún delito que perseguir y se apliquen sanciones. Este lunes se filtró un video en el que se observa a exfuncionarios del Senado recibir dinero en efectivo; el material está vinculado al caso de Emilio Lozoya y se difundió a través de una cuenta de quien dice ser hermano del exdirector de Pemex.
 

En esta nota

Comentarios