Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en Tamaulipas

PAN denuncia "dobleteo" de votos a favor de Morena-PT en Tamaulipas

La aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo por el PAN, Yahleel Abdala Carmona, afirma ir arriba en el conteo según sus actas. Las inconsistencias detectadas en el cómputo de votos causaron resultados errados.

TAMAULIPAS, México.- La candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo por el PAN, Yahleel Abdala Carmona, pedirá un recuento de votos tras encontrar irregularidades en el proceso de la Jornada Electoral, ya que la abanderada panista aseguró detectar votos dobles a favor de la coalición Morena-PT.

La aspirante a la alcaldía afirma ir arriba en el conteo según sus actas, las inconsistencias detectadas en el cómputo de votos causaron resultados errados.

Se los decimos con seguridad, porque las únicas cifras que hay, no hay nada oficial, son las del PREP, y se manejan muchas inconsistencias; nosotros tenemos nuestras actas y pudimos detectar voto doble para la coalición Morena-PT”, señaló.

Por esta razones los equipos jurídicos del Partido Acción Nacional, con sede en Tamaulipas, estarán recabando y presentando las evidencias necesarias ante el IETAM y el INE para solicitar el recuento voto por voto y así reparar las irregularidades que se llevaron a cabo en el cómputo de votos.

De acuerdo a los resultados preliminares, indica el texto, al momento el PAN lleva ventaja en 30 municipios; “también anunciamos que el PAN contará con 13 diputados locales, el PRI con 3, el PT 3, Morena16 y Movimiento Ciudadano con 1 diputado local”, agregó.

En esta nota