Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

¿PAN de muerto? Mario Delgado ‘dedica’ meme al Partido Acción Nacional

Durante el marco del Día de Muertos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dedicó ‘un meme’ a la oposición del Partido Acción Nacional (PAN).

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el marco del Día de Muertos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dedicó ‘un meme’ a la oposición del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta de Twitter, Delgado hizo un cuestionamiento a sus seguidores relacionado con el tradicional festejo mexicano: ¿ustedes como prefieren el pan de muerto? Yo con un chocolatito”, escribió.

¿Ustedes cómo prefieren el pan de muerto? Yo con un chocolatito”, escribió. 

Sin embargo, agregó una imagen dedicada al PAN, con el ‘meme’ del cantante Drake en el que expresa su preferencia o disgusto por dos cosas en particular, en esta ocasión, el partido político y el pan de muerto.

Origen del pan de muerto

En México, uno de los días con más tradición y representativos de la cultura nacional es el Día de Muertos, inspirado en la creencia de que los difuntos regresan al mundo de los vivos, ofreciéndoles ofrendas como la flor de cempasúchil o el popular pan de muerto.

Al hablar de este último, la maestra en antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Erika María Méndez Martínez, señala que el origen del pan de muerto tiene al menos dos versiones históricas.

El Imparcial: imagen de artículo

Una de ellas se remonta a la época prehispánica, al México antiguo en donde ya se preparaba un pan de amaranto y maíz seco y tostado llamado ‘’mariposa’’ o ‘’papalotlaxcalli’’ que se presentaba a los dioses como una ofrenda.

El tradicional postre y la fiesta mexicana de conmemorar a las almas que ya no están ha llegado a otros países en su mayor parte por la migración, abonando así a la unión y diversificación de esta festividad.

En esta nota