Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRD

PAN, PRI y PRI piden anular la elección a la gubernatura de Michoacán, donde ganó Morena

Según señalan se registraron presuntas irregularidades, principalmente en la zona de Tierra Caliente. 

MICHOACÁN.-PAN, PRI y PRD pidieron anular las elecciones a la gubernatura de Michoacán donde ganó Morena.

Según señalan se registraron presuntas irregularidades, principalmente en la zona de Tierra Caliente.

El PRD dijo:

"En el #EquipoPorMichoacán, presentamos 24 juicios de inconformidad para anular la elección a la gubernatura debido a que existieron inconsistencias, especialmente en la zona de Tierra Caliente, pues no se dio una verdadera equidad en la contienda y se violó la norma electoral".

El Imparcial: imagen de artículo

Víctor Lenin Sánchez, el coordinador jurídico del PRD, precisó que están buscando que el Tribunal Electoral local “revise la legalidad del propio proceso electoral y si los votos fueron llevados sin ninguna presión y sin ningún problema”.

¿Qué denuncian?

Alfredo Ramírez Bedolla el más votado

Luego de las elecciones del 6 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla ganó la contienda e incluso se convirtió en el candidato más votado en la historia.

De acuerdo con datos obtenidos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre las últimas cuatro elecciones, los 730 mil 836 votos obtenidos por Ramírez Bedolla el pasado 6 de junio superan los 658 mil 667 logrados por el exgobernador priísta Fausto Vallejo en 2011, quien ahora ocupa el segundo puesto.

La diferencia es de 72 mil 169 votos, el equivalente a la población total de municipios como Zacapu, Jacona o Puruándiro.

Como tercer lugar está el actual gobernador, Silvano Aureoles, con 637 mil 505 votos, mientras el cuarto puesto lo ocupa Leonel Godoy Rangel, con 563 mil 485 votos, señala Milenio.

En esta nota