Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán “bienvenido a América”, disfruta reencuentro con tu padre, le dedica exjefe DEA

El ex agente especial de la DEA, Derek S. Maltz expresó el comentario de manera irónica contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

CHICAGO.- El ex agente especial de la DEA, Derek S. Maltz, difundió una fotografía de Ovidio Guzmán López en su traslado de México a Estados Unidos y le deseó que disfrute el reencuentro con su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De manera irónica, el ex funcionario compartió en redes la imagen de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, a quien se le observa rapado, esposado y con el uniforme de presidiario a bordo de la aeronave que lo llevó ayer a territorio norteamericano.

"Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal (sic)", publicó X, quien fuera director de operaciones de la Administración del Control de Drogas de EE. UU. durante casi 10 años.

Maltz celebró la extradición del integrante de "Los Chapitos", sin embargo, señaló que las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos superaron las 100 mil entre abril de 2022 y el mismo mes de este año, por lo que se deben aumentar esfuerzos en la cooperación binacional.

Un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023: 111,355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en (México)", añadió con emojis de la bandera mexicana.

Ayer por la mañana, Ovidio fue excarcelado del Penal del Altiplano por elementos de la Interpol México y trasladado al Aeropuerto de Toluca en un helicóptero de la FGR, donde, pasado el mediodía, lo entregaron a autoridades estadounidenses que lo trasladaron a Chicago.

De acuerdo con The New York Times, se espera que Ovidio Guzmán comparezca ante la Corte de Distrito federal en Chicago el lunes. Estará representado por Jeffrey Lichtman, abogado que también representó a su padre.

En esta nota