Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Otorgan prisión domiciliaria a Jaime Rodríguez "El Bronco" debido a su estado de salud

Con esta resolución y después de ser dado de alta del Hospital Universitario, "El Bronco" continuará su proceso en su vivienda en el municipio de García.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con esta resolución y después de ser dado de alta del Hospital Universitario,

Con esta resolución y después de ser dado de alta del Hospital Universitario, "El Bronco" continuará su proceso en su vivienda en el municipio de García. | Twitter @JaimeRdzNL

NUEVO LEÓN.- La medida de prisión preventiva en contra del ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, fue modificada por un Juez, quien le otorgó el resguardo domiciliario debido a su estado de salud.

Este sábado se celebró una audiencia virtual alrededor de las 03:00 p.m. donde el equipo legal del ex gobernador solicitó al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta tras el caso de su presunta procedencia ilícita de recursos en 2018 para su campaña presidencial.

Referente a esto, Bárbara Melissa Gómez, la juez de control, accedió a la petición de cambiar la medida, así como ocurrió con el proceso en contra del ex mandatario por un presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía que habría cometido en el año 2016, según Milenio.

Te puede interesar: 'El Bronco': Juez otorga arraigo domiciliario a Jaime Rodríguez Calderón por el caso Ecovía

Con esta resolución y después de ser dado de alta del Hospital Universitario, "El Bronco" continuará el proceso en su vivienda localizada en el municipio de García.

Volverá a prisión si intenta salir

Finalmente, la Juez de Control determinó y advirtió tanto al ex mandatario como a su defensa que, una vez que sea dado de alta de la institución médica, será puesto en prisión nuevamente si por algún motivo intenta salir de su domicilio.

Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario” comentó en entrevista Gabriel García Pérez, el abogado defensor de 'El Bronco'.

Después de 88 días que él permaneció con esta prisión preventiva, fue un camino arduo, fue un camino muy complicado para él mismo, para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa", agregó.

En esta nota

Comentarios