Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de huracanes

'Otis' daña 27 sensores de alerta sísmica en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

El servicio de alerta sísmica SkyAlert informó que no serán capaces de alertar a la población de posibles sismos hasta nuevo aviso.

ACAPULCO.- Por medio de un comunicado, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó este miércoles que alrededor de 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) han resultado dañados tras el paso del huracán 'Otis' de categoría 5 al sureste de México.

Por otro lado, otro de los prinicipales servicios de alerta en México, SkyAlert, comunicó que se tuvieron que desconoctar los sensores sísmicos en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca debido a los estragos causados por 'Otis'.

Lamentamos informarles que debido a los efectos destructivos del huracán Otis en Guerrero, gran parte de nuestra red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert, se encuentra desconectada en la región", comentaron en un comunicado.

De este modo, SkyAlert detalló que "esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población".

Pese a resaltar que las autoridades están trabajando para reparar los daños a la red de sensores, aún no pueden determinar cuando será reestablecido el servicio en las regiones afectadas.

Durante su paso por la ciudad turística de Acapulco, en Guerrero, el huracán 'Otis' dejó a más de 500 mil érsonas sin servicio eléctrico, por lo que Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando para restaurar el servicio a todas las personas afectadas.

En esta nota