Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lenguaje inclusivo

¡Orgullo mexicano! Niña de 16 años desarrolla aplicación para traducir lengua de señas

La pequeña Estrella ha decidió demostrar su gran capacidad e intelecto para lograr un cambio positivo en la sociedad.

ESTADO DE MÉXICO.- Desde la infancia, los niños desarrollan su creatividad mientras la combinan con su aprendizaje. El resultado de esa unión, puede llegar a ser una gran idea para la sociedad, siendo un gran apoyo o alternativa para muchas personas.

Así lo ha demostrado Estrella Salazar, joven de 16 años de edad, quien ha recibido gran apoyo a través de redes sociales ya que ha aprovechado su gran intelecto para innovar en el lenguaje de señas.

La pequeña Estrella ha decidió demostrar su gran capacidad e intelecto al realizar diversos proyectos científicos cuyo propósito es lograr un cambio positivo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El Imparcial: imagen de artículo

Actualmente se encuentra trabajando en una aplicación para dispositivos móviles que tiene la finalidad de traducir el lenguaje de señas a texto y voz llamado “Hands with Voice”.

Me puse a pensar, si no hay maestros preparados, porque no hacer algo para aportar y hacer que las personas con pérdida auditiva se pueden integrar a la sociedad”, mencionó.

Sus intenciones florecieron desde su núcleo familiar, pues Estrella tiene una hermana, quien padece de Hipoacusia severa, que consiste en la pérdida de audición neurosensorial.

El proyecto será una herramienta de apoyo no solo para las personas que utilizan la lengua de señas, también será de gran ayuda para las familias que busquen comunicarse con las personas con pérdida auditiva.

Consistirá en un traductor de lengua de señas a texto a voz y viceversa que facilitará la comunicación a fin de fomentar la inclusión y la educación con muchos beneficios para los usuarios en general.

Aunado a esto, la originaria de Estado de México fue seleccionada entre varios candidatos a nivel global para participar en un curso impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Alabama, Estados Unidos.

En esta nota