Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Matanza de Tlatlaya

Ordenan detener a 7 militares implicados en caso de la matanza de Tlatlaya

El magistrado indicó en su resolución que tres de los siete militares tienen causas penales pendientes por homicidio calificado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal ordenó reaprehender a siete militares implicados en la matanza de Tlatlaya, Estado de México, ocurrida el 30 de junio de 2014.



Fuentes federales confirmaron que el Sexto Tribunal Unitario del Estado de México resolvió un recurso de apelación en el que consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe regresar a prisión a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para ser enjuiciados por ejercicio indebido del servicio público.



El magistrado indicó en su resolución que tres de los siete militares tienen causas penales pendientes por homicidio calificado. Los tres militares son Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández.



De acuerdo con el expediente, al menos 15 civiles fueron asesinatos por militares quienes en principio manejaron que se trató de un enfrentamiento con un grupo armado al interior de una bodega ubicada en Tlatlaya. Meses más tarde, una testigo de nombre Clara Gómez denunció que se trató de una ejecución pues los civiles se habían rendido.



Su declaración fue reforzada con otros testimonios. Los siete militares que la FGR debe reaprehender fueron liberados desde mayo de 2016 por falta de elementos para mantenerlos en prisión.



En esta nota