Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Emilio Lozoya

Ordena jueza descongelar cuentas bancarias al contador de Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- La jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, ordenó descongelar las cuentas bancarias del contador de Emilio Lozoya.

La magistrada concedió un amparo a Francisco Javier Serafín Villalobos, quien es contador de algunas empresas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de su esposa Marielle Helene Eckes.

De acuerdo con registros judiciales, ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejar sin efecto el acuerdo con fecha del 23 de mayo 2019, en el que se ordenó el congelamiento de las cuentas del quejoso.

La UIF congeló las cuentas del contador, tras descubrir que había sido comisario de la empresa Grupo Interamericano de Financiamiento para el Desarrollo (GIFD), la cual fundó Emilio Lozoya.

El contador promovió la demanda de garantías para que fueran liberadas las tarjetas bancarias y sus cuentas que tiene en las instituciones crediticias de Banamex y BBVA Bancomer, sociedad anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer.

En diciembre le ganó una batalla legal a la Fiscalía General de la República (FGR), al no poder acreditar dicha dependencia una presunta defraudación fiscal de 3 millones 113 mil pesos.

En esta nota