No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ordena INE retirar dos promocionales de radio y televisión de Morena

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama advirtió que los spots de Morena no son un mensaje oficial, sino un mensaje partidista pautado por el partido.

Avatar del

Por El Imparcial

Ordena INE retirar dos promocionales de Morena(FB oficial. Imagen ilustrativa)

Ordena INE retirar dos promocionales de Morena | FB oficial. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares para retirar de radio y televisión dos spots promocionales de Morena  “Para el cuidado de la salud”, en los cuales se incluyó la leyenda “Tiempo cedido por Morena”.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama advirtió que los spots de Morena no son un mensaje oficial, sino un mensaje partidista pautado por el partido, elaborado por el partido y no por el Ejecutivo.

 

Además, explicó que “si cedes, es para atender la pandemia, para difundir información de la pandemia sin que eso te beneficie, actor político, de cara al público que oiga un mensaje oficial”.

 

 

Por su parte, los consejeros determinaron que Morena hace uso indebido de la Pauta de Radio y Televisión; los spots no son cedidos por el partido político y sí son parte de su pautado, por lo que causan confusión en la ciudadanía.

Al respecto, Claudia Zavala, consejera del INE, dijo que Morena podría generar una confusión con la audiencia.

A pesar de que Morena en un primer momento había renunciado, no ha dado un escrito ni un oficio a esta autoridad en la cual pudiéramos este procedimiento, y no obstante ello, sí en el uso de su prerrogativa coloca esta información relevante, abierta, genérica, pero que genera y podría generar en apariencia del buen derecho, una confusión, respecto de que el partido renunció a sus tiempos, señaló la consejera del INE.

Asimismo, la Comisión de Quejas y Denuncias rechazó la emisión de medidas cautelares para suspender la transmisión de dos spot del PAN y PRI en los que se critica al Gobierno federal, al considerar que “los mensajes son de naturaleza política y son genéricos”, y sobretodo “no llaman al voto por algún candidato o partido”.

 

Con información de Reforma 

 
En esta nota

Comentarios