Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salud en México

Oposición toma tribuna de San Lázaro ante aprobación a reforma de Fondo de Salud

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, determinó que será desde cada curul donde se fijen los posicionamientos en este dictamen

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de la oposición tomaron la tribuna de la Cámara de Baja para evitar que se discuta el dictamen para reformar la Ley General de Salud y “desmantelar” el Fondo de Salud y regresarle 33 mil millones de pesos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ley de ingresos del 2021.

Después de presentar una moción suspensiva para evitar que se debatiera este dictamen, diputados y diputadas del PAN y PRD como Verónica Juárez Piña, Éctor Jaime, Antonio Ortega y Adriana Dávila entre otras se apostaron en la máxima tribuna.

Tras varios llamados de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que desalojaran la tribuna, el vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez, dijo que no quieren ningún enfrentamiento y que el debate se lleve a cabo desde cada curul.

En consecuencia, Dulce María Sauri determinó que será desde cada curul donde se fijen los posicionamientos en este dictamen.

En esta nota