No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Oposición se retira de sesión para debatir eliminación de fideicomisos en San Lázaro

Previamente se había aprobado en lo general el dictamen para desaparecer 109 fondos y fideicomisos, con lo cual se pretende reasignar recursos para la Federación por casi 68 mil 500 mdp.

Avatar del

Por El Universal

Oposición se retira de sesión para debatir eliminación de fideicomisos en San Lázaro(Youtube Cámara de Diputados / Captura de Pantalla)

Oposición se retira de sesión para debatir eliminación de fideicomisos en San Lázaro | Youtube Cámara de Diputados / Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Partidos de oposición se retiraron de la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuando un diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una reserva.

Previamente se había aprobado en lo general el dictamen mediante el cual se desaparecen 109 fondos y fideicomisos, con lo cual se pretende reasignar recursos para la Federación por 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 pesos.


El legislador morenista César Agustín Hernández planteó dicha reserva con la finalidad de reasignar los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, justificando que no puede extinguirse ya que habría que modificar la Ley General de Salud.

La reforma se introdujo de último momento para transferir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un fondo de 30 mil millones de pesos. 

Hernández dijo que tal recurso es para que esa dependencia los disponga para la atención de la pandemia Covid-19.


El hecho generó molestia en la oposición, quienes decidieron levantarse de la mesa y abandonar la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.


La congresista de Movimiento Ciudadano (MC), Faviola Loya, acusó a Morena de querer dar un albazo.


El presidente de la Comisión, Ignacio Mier, decretó un receso de la sesión que se prolongó por más de 20 minutos.


Al reanudar, expuso que ante la falta de acuerdo, las reservas se van al pleno de la Cámara de Diputados.

En esta nota

Comentarios