Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Operativo Basílica 2021: Profeco y autoridades se alistan para recibir a peregrinos

Autoridades locales de la Ciudad de México, del gobierno federal y de la Arquidiócesis Primada de México se preparan para recibir a miles de peregrinos que este 12 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la tradicional celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, autoridades capitalinas, la Profeco y la Básilia de Guadalupe se alistan para recibir a miles de peregrinos.

Luego de que en 2020, la Basílica se mantuvo cerrada en esta fecha para evitar los contagios de Covid-19, en este 2021 ya todo está listo para conmemorar el 490 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Por lo anterior, autoridades locales de la Ciudad de México, del gobierno federal y de la Arquidiócesis Primada de México se preparan para recibir a miles de peregrinos que este 12 de diciembre.

Los operativos serán implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC-CDMX) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como los cortes viales que se estarán registrando.

El Imparcial: imagen de artículo

Decálogo peregrino de la Profeco

La Profeco inició el Operativo Basílica 2021, el cual está enfocado en la vigilancia del comportamiento comercial en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, para evitar abusos de proveedores y prestadores de servicios.

Este operativo personal de la Profeco también atenderá quejas y brindará asesoría a los consumidores.

Alrededor de 50 funcionarios de la Profeco, fueron desplegados para trabajar, con el propósito de hacer valer el Decálogo del Peregrino para un consumo responsable, el cuál consiste en las siguientes recomendaciones:

Calles cerradas en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe

También inició este viernes, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la implementación de varios cortes viales en las inmediaciones de la Basílica.

Los cierres se registrarán a partir de este viernes 10 y hasta el próximo 12 de diciembre, por lo que las calles que se mantendrán cerradas son:

Las alternativas viales son:

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que los residentes de la zona podrán acceder a sus domicilios sin ningún problema mostrando su identificación o comprobante de domicilio.

Con información de Expansión

En esta nota