Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Onésimo Cepeda rechaza su precandidatura a diputado

Por su parte, antes de retractar sus deseos políticos, este lunes el Episcopado de México se deslindó de todo acto político que realizara el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, tras que intentara registrarse como precandidato a diputado local por el partido Fuerza por México. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haberse dado la noticia en donde se mencionaba que Onésimo Cepeda buscaría ser diputado local, el obispo emérito de Ecatepec anunció esta noche que tras ser notificado por el nuncio apostólico que de registrarse como precandidato perdería el obispado, decidió no seguir con su aspiración política.

Además, el obispo aseguró en la entrevista para Milenio Televisión que nunca renunciaría como ministerio de culto para entrar como funcionario. "Yo jamás voy a abandonar el ministerio, sería como vender mi progenitura por un plato de lentejas", declaró.

Cuando fue presentado esta mañana, Onésimo Cepeda anunció por qué estaba buscando un puesto como funcionario:

Ustedes se preguntarán por qué acepté ser candidato, yo acepto a ser candidato por varios motivos: porque quiero a México. Ya estoy harto de tanto pendejo que gobierna y México se merece algo mejor”, dijo en conferencia de prensa celebrada en un hotel de la Ciudad de México.

Por su parte, antes de retractar sus deseos políticos, este lunes el Episcopado de México se deslindó de todo acto político que realizara el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, tras que intentara registrarse como precandidato a diputado local por el partido Fuerza por México.

A través del comunicado, se detallaron algunos de los cánones establecidos y que son aplicables a los clérigos, especialmente a obispos y sacerdotes. Entre ellos se destaca la prohibición a los clérigos de “aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil”.

En esta nota