No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Omar García Harfuch asegura que CJNG no está establecido en la CDMX

Cabe destacar que hace poco más de una semana, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para que médicos lograran extraer esquirlas de bala que quedaron en su brazo, tras el atentado que sufrió por sicarios del CJNG en junio de 2020.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cabe destacar que hace poco más de una semana, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para que médicos lograran extraer esquirlas de bala que quedaron en su brazo, tras el atentado que sufrió por sicarios del CJNG en junio de 2020.(@OHarfuch)

Cabe destacar que hace poco más de una semana, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para que médicos lograran extraer esquirlas de bala que quedaron en su brazo, tras el atentado que sufrió por sicarios del CJNG en junio de 2020. | @OHarfuch

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no está establecido en la capital del País, aunque mencionó que no se descarta la presencia del grupo delictivo.

Durante la ceremonia por el 50 Aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el titular de la policía de la CDMX destacó las constantes detenciones de los líderes de cárteles que sí están establecidos en la capital, tal es el caso de la Unión Tepito.

Indicó que la Policía de la Ciudad de México mantiene investigaciones ante cualquier tipo de delito, de cualquier cédula delictiva. Además, aseveró que pese a que "la oposición" ganó en nueve alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando de la misma manera, tal como lo hacen las demás dependencias y entidades del gobierno.

Atentado contra García Harfuch

Cabe destacar que el 3 de junio pasado, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para que médicos lograran extraer esquirlas de bala que quedaron en su brazo, tras el atentado que sufrió por sicarios del CJNG en junio de 2020.

Dicho ataque se registró a las 06:30 horas del 26 de junio de 2020, cuando el secretario salió de su hogar en dirección a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pese a ir escoltado, Omar García Harfuch fue atacado en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, de la delegación Miguel Hidalgo, lugar en donde dos escoltas y una mujer que no era parte del equipo de seguridad murieron.

En esta nota

Comentarios