Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, pide respetar resultados de elecciones

Omar fayad dijo que se debe respetar la civilidad política y la voluntad de la ciudadanía. “Gane quien gane, todos nos pongamos a trabajar”.

PACHUCA, Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, consideró que una vez terminada la elección, la situación en el estado volverá a la normalidad, ya que los últimos eventos de manifestación de policías y ciudadanos fueron en el marco del proceso electoral por individuos con intereses personales.

Refirió que en la manifestación de habitantes de San Salvador, en donde civiles tuvieron un enfrentamiento con policías, que dejó un saldo de cuatro lesionados, entre ellos un manifestante herido de gravedad, se sabe quién pago para que se hicieran los disturbios y quién asumió los gastos de los camiones en que llegaron a Pachuca.

El alcalde de ese lugar, el morenista Armando Azpeitia, ha sido señalado como el autor intelectual.

MANIFESTACIONES TIENEN INTERESES PERSONALES

En tanto que en el caso de las protestas de policías estatales quienes se encuentran en paro, afirmó que es una manifestación muy “rara” que ahora hayan sido los servidores públicos los que se hayan inconformado y dijo “a los hidalguenses no nos engañan sabemos quien es la mano que mece la cuna”. Pero confió en que una vez acabado el proceso las cosas regresarán a la normalidad.

El mandatario hizo un llamado a que se respeten los resultados y recomendó a quien tenga alguna inconformidad respecto al proceso electoral, a que utilice los canales legales para externar sus denuncias, ya que para eso existen las fiscalías federales y estatales.

Así también dijo que se debe de respetar la civilidad política y la voluntad de la ciudadanía. “Gane quien gane, todos nos pongamos a trabajar”.

Reiteró el llamado a que se respeten los resultados y reconoció a las autoridades locales y federales la organización de las elecciones en un clima tan difícil.

En esta nota