No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Olvidan ‘sana distancia’ para cumplir con la Cuaresma

Familias, con niños en brazos, se concentraron frente a mostradores donde se ofertaba comida para llevar.

Avatar del

Por El Universal

Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, este viernes 10 de abril de 2020, se registra gran afluencia de clientes en el mercado de mariscos "La Nueva Viga", ubicada en Iztapalapa.(El Universal)

Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, este viernes 10 de abril de 2020, se registra gran afluencia de clientes en el mercado de mariscos "La Nueva Viga", ubicada en Iztapalapa. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En Viernes Santo y para cumplir con la Cuaresma, miles de personas salieron de sus casas y fueron al mercado de mariscos de San Luis Mextepec, en el municipio mexiquense de Zinacantepec,  para comprar alimentos, pero no respetaron la sana distancia recomendada para evitar contagios de Covid-19.  

Familias, con niños en brazos, se concentraron  frente a los mostradores donde se ofertaba comida para llevar. A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional y verificadores para poner orden, adultos mayores se enojaron porque no les permitían el acceso. Personal de seguridad admitió que para evitar "broncas" los dejaron pasar.

En la Ciudad de México, pese a los llamados del gobierno  y la colocación de filtros para dosificar el acceso, en la Nueva Viga hubo aglomeraciones no vistas en años anteriores.

En esta nota

Comentarios