Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero sufrió violencia de genero por parte del gabinete de seguridad

La actual titular de la Segob confesó haber sido ignorada y criticada por parte del gabinete de seguridad, así como por los mismos medios de comunicación, por el solo hecho de ser mujer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó que en los primeros años del actual sexenio ha sido víctima de violencia por parte de los integrantes del gabinete de seguridad y blanco de críticas de algunos medios de comunicación, debido a su condición de mujer.

Esta es la segunda ocasión en que la titular de la Segob acusa malas prácticas en el interior del gabinete de seguridad, del que forma parte. La primera vez fue el 20 de octubre de 2020. Ahora volvió a hablar del tema en la mesa de discusión virtual Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes, organizada por la Harvard University Mexican Association of Students.

Cuando dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto. ¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres; yo era la única mujer y nadie me volteaba a ver antes de que llegara el Presidente. Estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no era incluida en esas bolitas de funcionarios", dijo Sánchez Cordero.

La responsable de la política interior precisó que estas actitudes ya no se dan dentro del gabinete de seguridad, pero criticó que los hombres de ese grupo no le daban importancia a lo que ocurría.

Agregó que durante el tiempo al frente de la Segob su trabajo no ha sido fácil, pues también ha recibido críticas de medios de comunicación que la han llamado "florero" o "adorno".

"¿Por qué? Por la agresión que se ejerce hacia una posición que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres", aseveró la funcionaria.

Durante su participación, destacó la importancia de que las mujeres que ahora ocupan altos cargos abran el camino a otras.

En esta nota