No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Ojalá reflexione", López-Gatell responde a Lilly Téllez por vacuna rusa

El funcionario considera que comentarios como el de la senadora "atentan contra la seguridad sanitaria de México y del mundo".

Avatar del

Por El Imparcial

"Ojalá reflexione", López-Gatell responde a Lilly Téllez por vacuna rusa(Captura de video)

"Ojalá reflexione", López-Gatell responde a Lilly Téllez por vacuna rusa | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- "Ojala que reflexionen", expresó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell sobre quienes han realizado comentarios que atentan contra la credibilidad de la vacunación.

"Me llamó la atención escuchar opiniones a la ligera de las vacunas, de parte legisladores", comentó el funcionario. 

Sin aludir, señala que hay legisladores que han sido elegidos por votos del pueblo que han emitido "comentarios a la ligera" que involucra el prestigio de todas las vacunas, no solo la de Sputnik V. Esto en referencia a lo dicho por la senadora Lilly Téllez quien opinó que la vacuna rusa es "de mala calidad" y "barata", y aseguró que esa fue la razón por la que el gobierno la eligió.

Al respecto, López-Gatell afirmó que ningún producto de uso médico en seres humanos que llegue al País debe estar exento de cumplir con calidad, seguridad y eficacia, por lo que tendrá que haber superado las pruebas y ensayos de manera satisfactoria.

"Me parece lamentable que por un ejercicio de la libertad de expresión con un pobre sentido de la responsabilidad social se atente contra la seguridad sanitaria y la credibilidad de las vacunas en un momento tan importante para México y para el mundo", sentenció.

 
En esta nota

Comentarios