Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Colegio Rébsamen

Ofrecen recompensa para localizar a dueña del Rébsamen

 La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina publicó un acuerdo para ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina publicó un acuerdo para ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil para localizar a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, a quien se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, luego del colapso de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.



En las consideraciones del acuerdo A/01/2019, publicado esta tarde en la Gaceta Oficial, la PGJ explicó que a pesar de las diligencias "practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CIFTL/TLP-2/UI3C/D/1695/09/2017, aún no se ha logrado conocer el paradero de la probable responsable y/o imputada, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas".



Añadió que para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos, se determinó conveniente ofrecer una recompensa.



"El monto de la recompensa será de hasta $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, imputada de los delitos de homicidio y los que resulten", se lee en el documento.



El documento, emitido por la procuradora Ernestina Godoy, detalla el procedimiento para otorgar la recompensa, así como los medios para dar información.



Los datos que aporten los particulares se recibirán en el domicilio de la oficina del titular de la Subprocuraduría de Procesos de esta Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle General Gabriel Hernández 56, en el cuarto piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.



También se recibirá en las siguientes direcciones de correo electrónico consignaciones5@pgj.cdmx.gob.mx; gabriela_prietto@pgj.cdmx.gob.mx y alicia_rosas@pgj.cdmx.gob.mx, así como a los números telefónicos de la procuraduría: 53 4688 01; 53 4688 02; 53 4683 04; 53 4689 36 y 53 4682 65.



Cabe recordar que García Villegas construyó un departamento irregular en la parte alta del edificio colapsado del Colegio Rébsamen, lo que es una de las posibles causas del derrumbe del inmueble durante el temblor del 19-S. Por estos hechos, 26 personas murieron, de las cuales 19 fueron menores de edad y siete adultos.

En esta nota