Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Ocesa paga maqueta del Templo Mayor en el Zócalo: Secretaria de Cultura de la CDMX

El edificio más importante de Tenochtitlán fue el Templo Mayor o Huey Teocalli, que en su última etapa medía 45 metros de altura.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La maqueta del Templo Mayor en el Zócalo no es pagada con dinero público, sino que es financiada por privados, reveló  Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

"No hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados los que se invirtieron", señaló.

Agregó:

Es un convenio de hace varios años a través de la empresa Ocesa, quien a través de una condición de impuestos, es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos".

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México negó que ellos y la Secretaría de Cultura local hayan destinado recursos para la realización de la maqueta, la cual recrea a escala el Huey Teocalli o Templo Mayor, que estará ubicada en el Zócalo capitalino.

El edificio más importante de Tenochtitlán fue el Templo Mayor o Huey Teocalli, que en su última etapa medía 45 metros de altura y que a 500 años de la caída de esa urbe mexica, el gobierno capitalino recrea en una maqueta que estará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, del 13 de agosto al 1 de septiembre.

En la maqueta que ya se empezó a construir, el Templo Mayor medirá 16 metros de altura, 25.81m de frente x 27.17m de profundidad.

"No se puede al tamaño real porque el espacio no resulta lo más favorable por los vientos que corren y porque la normatividad no permite que nada pueda superar la altura de las torres de la Catedral.

Te puede interesar: A 500 años de la llegada de Cortés a Chalchicueyecan

Se utilizarán 9 mil 300 tubos para su armado interno y los muros se harán con tableros de fibra de densidad media, forrados con placas de poliestireno, que tendrán acabado de pintura vinílica, texturizada y líquido antifuego", dice José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, en entrevista la semana pasada.

En esta nota

Comentarios