No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Oaxaca, sede regional para la revisión del PND

Personalidades políticas acudirán a Oaxaca este martes a uno de los foros regionales donde revisarán el Plan Nacional de Desarrollo.

Avatar del

Por El Universal

El evento será este martes a las 10:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.(Twitter@alejandromurat)

El evento será este martes a las 10:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. | Twitter@alejandromurat

OAXACA DE JUÁREZ.- Con la presencia de personalidades políticas y de la sociedad civil, este martes Oaxaca será sede de uno de los cuatro foros regionales para la revisión del Plan Nacional de Desarrollo, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en conferencia.


Acompañado del diputado federal por Morena, Armando Contreras, el gobernador precisó que en el encuentro participarán las autoridades de 570 municipios del estado, senadores, diputados federales y locales, rectores de universidades y tecnológicos, así como representantes de las cámaras empresariales, organizaciones civiles y sindicatos.


Este foro es convocado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para impulsar la planeación de varios sectores de la población en el proceso de formulación, discusión y análisis del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en torno a su aprobación el 30 de junio.


El evento será este martes a las 10:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado.


Al respecto, el titular de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas, consideró este foro oportuno para evaluar la eficacia del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y así alinear las acciones con base a las estrategias de la federación, ante la inversión que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado para la entidad.


Uno de los principales proyectos de infraestructura para Oaxaca es la llegada del Plan Interoceánico que conectará a Salina Cruz con Veracruz, y que fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.


Entregan sillas para aseadores de calzado


En un evento independiente, Murat hizo entrega de 86 sillas para aseadores de calzado, además de anunciar que se les brindará capacitación para mejorar sus servicios.


Señaló que en 20 años nadie había brindado apoyo a este sector, y se congratuló de ser el primer gobernador en hacerlo.


"Hoy cumplimos un compromiso más con Oaxaca, en especial con las y los aseadores de calzado; les entregamos 86 sillas y otorgamos las herramientas adecuadas para su trabajo. Además, con el @ICAPET_GobOax impulsamos cursos que les ayudarán a mejorar sus servicios", dijo en su cuenta de Twitter.
 

Comentarios