Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / AMLO

Oaxaca: Realizarán protesta durante visita de AMLO 

Los habitantes de Huautla de Jiménez exigirán al mandatario mayor seguridad.

Oaxaca: Realizarán protesta durante visita de AMLO 

OAXACA.-  Los familiares de los hombres desaparecidos en la sierra mazateca dieron a conocer que se realizará una protesta el próximo fin de semana, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Huautla de Jiménez.

 

Además, instaron a la comunidad a asistir con banderas y ropa blanca a la marcha con la que buscan exigir a las autoridades el cese de violencia e inseguridad.

El portavoz del movimiento en contra de la violencia, Ángel Sánchez señaló que durante los últimos 8 meses han desaparecido siete personas, entre ellas un estudiante, un médico y varios profesionistas.

 

Integrantes anunciaron que la protesta se realizará durante la visita del Presidente a la localidad para exigir la presencia de elementos de la Guardia Nacional y llevar a cabo la búsqueda de los siete desaparecidos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo estar agradecido con la Concamin debido a que este evento es muy importante para el Estado.

 

Yo agradezco que la Concamin haya escogido a Oaxaca para celebrar su reunión y que esté planteando un proyecto para lanzar el desarrollo económico del sureste y que sea Oaxaca la plataforma y por supuesto el proyecto interoceánico del Istmo”, comentó Murat.


Con información de Milenio
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados