Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Oaxaca: Niña infectada con rabia es declarada con muerte cerebral

Autoridades de Salud de Oaxaca informaron que la niña de 8 años tenía muerte cerebral.

OAXACA.- Autoridades de Salud de Oaxaca informaron que la niña de 8 años, infectada con el virus de rabia silvestre luego de ser mordida por un murciélago, fue diagnosticada con muerte cerebral tras tres semanas internada en el Hospital General Aurelio Valdivieso.

De acuerdo con los doctores, el diagnóstico de la menor es irreversible.

La niña, originaria de la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, resultó infectada el 1 de diciembre al igual que sus hermanos de 7 y 2 años de edad.

Actualmente pues ya su cerebro no tiene ni una respuesta, por lo tanto, el deceso es muy probable que sea en pocas horas. Tuvo que ver el sitio donde fue mordida la niña para que el deterioro fuera más lento”, dijo la directora del hospital, Rocío Arias. 

Hermanito falleció por rabia

La semana pasada, su hermanito de 7 años falleció también por rabia silvestre, mientras que su hermana menor fue reportada como fuera de peligro.

Ante estos casos las autoridades informaron que mantienen un cerco epidemiológico en la comunidad de Palo de Lima para evitar otros casos similares.

De acuerdo con Nmas, tras las mordeduras, los menores no recibieron atención médica de manera inmediata, sino que fue hasta el 18 de diciembre que su madre los llevó al hospital Sola de Vega, a tres horas de Palo de Lima, debido a que el niño tenía fiebre y retención urinaria.

Los doctores creen que la menor de 2 años pudo recuperarse de manera favorable porque la zona en la que recibió la mordedura fue diferente a la de sus hermanos o la cantidad de virus inyectado no fue el mismo.

En esta nota