No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

ONU reconoce resolución de México sobre acceso equitativo a vacunas contra Covid-19

La resolución 74/274 fue impulsada por México en abril pasado, para el acceso equitativo y oportuno tanto a medicamentos y vacunas para tratar el nuevo coronavirus.

Avatar del

Por El Universal

ONU reconoce resolución de México sobre acceso equitativo a vacunas contra Covid-19(Archivo GH)

ONU reconoce resolución de México sobre acceso equitativo a vacunas contra Covid-19 | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Al clausurarse la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se hizo un reconocimiento a la resolución mexicana para contar con acceso equitativo y oportuno, tanto a medicamentos como vacunas, para el tratamiento del virus SARS-CoV-2.

Este martes, en la sede de Naciones Unidas se llevó a cabo dicho acto, para iniciar así la Asamblea General 75, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria ante Covid-19.


Entre los temas más destacados estuvo la resolución 74/274 que fue impulsada por México en abril pasado, sobre el acceso equitativo, pertinente e idóneo a fármacos y vacunas contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la Misión de México ante la ONU, que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General, saliente, Tijjani Muhammad-Bande, extendieron un reconocimiento a la iniciativa.

En esta nota

Comentarios