No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

OMS pide a México tomarse la pandemia “muy en serio” tras duplicación en casos de Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus,  jefe de la Organización Mundial de la Salud, explicó que "los números muestran que el país está en mala situación" y espera que los líderes den el ejemplo.

Avatar del

Por El Imparcial

OMS pide a México tomarse la pandemia “muy en serio” tras duplicación en casos de Covid-19(GH)

OMS pide a México tomarse la pandemia “muy en serio” tras duplicación en casos de Covid-19 | GH

GINEBRA.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México se encuentra en “mala situación” ante la pandemia de Covid-19 luego de que se duplicara el número de casos y muertes durante el mes de noviembre.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que los líderes den ejemplo”, señaló.

Asimismo, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo que “México sigue gravemente afectado por Covid-19” e instó a los líderes del mundo a ser claros con el uso de mascarillas.

“La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud pidió que ante la proximidad de las celebraciones navideñas y de fin de año, se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos para así mitigar la propagación de Covid-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente debe de ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó en su último reporte con fecha del corte del 29 de noviembre que en México hay un millón 107 mil 71 casos positivos y 105 mil 655 fallecimientos a causa del virus.

Con información de Infobae y El Universal
 

 
En esta nota

Comentarios