No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nunca falló juego mecánico en Feria Ganadera de Sinaloa, aclaran autoridades

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se dio una mala interpretación a las imágenes captadas.

Avatar del

Por El Universal

Nunca falló juego mecánico en Feria Ganadera de Sinaloa, aclaran autoridades(Captura de pantalla)

Nunca falló juego mecánico en Feria Ganadera de Sinaloa, aclaran autoridades | Captura de pantalla

CULIACÁN, Sin.-  El armado y lubricación de la montaña rusa, como parte de un nuevo atractivo en la Feria Ganadera de Sinaloa provocó inquietud entre los asistentes al divulgarse en redes sociales un video que mostraba un supuesto segundo incidente en los juegos mecánicos.


Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se dio una mala interpretación a las imágenes captadas del personal que lo estaba armando y lubricando el juego, el cual aún no está en servicio al público.


El nuevo equipo desde el fin de semana, inicio su armado y lubricación, por lo que técnicos y operadores, fueron vistos mover los carros y dejarlos inmovilizados por largo tiempo y ello provocó especulación sobre una nueva supuesta falla.


La Feria Ganadera en su Edición XLIV, fue inaugurada el pasado jueves 14 de noviembre y un día después, uno de sus juegos mecánicos, conocidos como Diamond, sufrió un bloqueo en su rotación por llevar sobrepeso.


Antes de concluir la media vuelta, este quedó suspendido en el aire por escasos minutos con varias personas a bordo, hasta que el operador subió por una canastilla y logró reparar la falla en forma inmediata sin que los usuarios sufrieran daños.


Sobre este incidente, el titular de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Meza, comentó que el incidente tuvo lugar, la noche del viernes pasado, a causa de que se excedió el peso, por lo que en la primera vuelta, éste quedó a la mitad de la vuelta.


Vega Meza expuso que el reporte del equipo de emergencia que se tiene en ese punto señaló que el operador del juego no balanceó el peso de las personas, por lo que en la primera vuelta, este se trabó a la mitad.


La disposición de Protección Civil, es que todos los juegos mecánicos que han sido instalados son revisados dos veces al día, como parte del protocolo de seguridad, el incidente generó inquietud entre los padres de familia, sin que se tuviera consecuencias.


En un video captado la noche del viernes pasado y divulgado sobre el incidente que sólo duró pocos minutos, se observó que un mecánico subió por una especie de elevador, hasta lo alto del juego que se paró en el aire para destrabarlo.

En esta nota
  • Sinaloa
  • Feria Ganadera de Sinaloa

Comentarios