No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nunca dije “la guerra contra el narco era imposible de ganar: Calderón

A través de una carta el ex presidente de México aseguró que nunca hizo tal afirmación al viceprimer ministro británico Nick Clegg
 

Avatar del

Por El Imparcial

El ex mandatario aclaró que ni siquiera está de acuerdo con los términos y conceptos detrás de semejante afirmación(Archivo GH)

El ex mandatario aclaró que ni siquiera está de acuerdo con los términos y conceptos detrás de semejante afirmación | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que nunca hizo la aseveración de que la “guerra contra el narco era imposible de ganar”.

En una publicación de “Vice News”, se informó que el ex mandatario le había afirmado al entonces viceprimer ministro británico, Nick Clegg, presuntamente durante una visita que hizo a la Ciudad de México, en marzo del 2011.

En primer lugar, yo no acostumbro a hacer referencia al tema de las adicciones, drogas, inseguridad y violencia asociadas a ellas, como “una guerra contra las drogas, puntualizó.

Aclaró que ni siquiera está de acuerdo con los términos y conceptos detrás de semejante afirmación.

Durante su mandato, indicó que ante jefes de Estado y de gobierno, en la ONU habló sobre la urgente necesidad de revisar a fondo el paradigma punitivo del control  de drogas.

"Siempre he hecho referencia a una estrategia de seguridad integral con tres elementos: la decisión de enfrentar a las organizaciones delincuenciales, la construcción de instituciones de seguridad y justicia confiables y eficaces, además de la reconstrucción del tejido social", señaló.


 

En esta nota

Comentarios