No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX dio negativo: Ssa

La búsqueda de casos sospechosos que realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) sigue vigente.

Avatar del

Por El Universal

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX dio negativo: Ssa(GH)

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX dio negativo: Ssa | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud que el caso sospechoso por coronavirus (2019-nCoV) en la CDMX resultó negativo y confirma que este caso se suma a los 10 que han sido descartados desde que inició la contingencia.

Sin embargo, la búsqueda de casos sospechosos que realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) sigue vigente.

El Sistema sigue el protocolo para las personas de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China, así como aquellas personas que hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas, puntualizó la dependencia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias informan que el día de hoy sesionó de manera presencial y por segunda ocasión el Subcomité Técnico de Enfermedades Emergentes, dependiente del Comité Nacional de Seguridad en Salud (instalado el pasado 31 de enero) en cuyo seno se dan seguimiento a los trabajos de preparación y respuesta ante este riesgo internacional. 

También, se presentaron avances de los grupos de trabajo correspondientes a vigilancia epidemiológica y diagnóstico por laboratorio, sanidad internacional, atención médica, promoción de la salud y de investigación científica. 

Se aprobó la instalación de tres nuevos componentes de acción: Administrativo/Financiero, el de Equipos Especializados de Emergencia y el de Respuesta Institucional. 

El comité se mantiene en sesión permanente y tiene como propósitos la coordinación intersectorial e interdependencias federales, el seguimiento a los trabajos de preparación y respuesta, así como a la coordinación con las 32 entidades federativas para la implementación de las acciones.

En tanto, se informa que al 10 de febrero, a nivel mundial se han reportado 40 mil 554 casos confirmados y más de mil defunciones.

En esta nota

Comentarios