No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Nuevo León, técnicamente en fase 3 de pandemia por Covid-19"

Expresó que si se toman en cuenta los casos detectados en hospitales y laboratorios privados, la cifra de contagiados ubica a Nuevo León en el lugar siete.

Avatar del

Por El Universal

Expresó que si se toman en cuenta los casos detectados en hospitales y laboratorios privados, la cifra de contagiados ubica a Nuevo León en el lugar siete.(EFE)

Expresó que si se toman en cuenta los casos detectados en hospitales y laboratorios privados, la cifra de contagiados ubica a Nuevo León en el lugar siete. | EFE

MONTERREY, NL.-El estado de Nuevo León está técnicamente ya en la fase tres de la pandemia de coronavirus, en los municipios del área metropolitana donde se han detectado la totalidad de los casos registrados hasta el momento en la entidad, informó el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Los municipios con casos confirmados son Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, García, Apodaca, San Nicolás, Cadereyta, Santa Catarina, Juárez, Salinas Victoria, El Carmen y Ciénega de Flores, donde reside más del 85 por ciento de la población estatal, dijo el funcionario estatal.

El secretario reconoció que hay personas que no están tomando en serio la gravedad de la pandemia, pues en los últimos días se observó un incremento de diez a 20 por ciento en el movimiento de personas en el metro y otros sistemas de transporte, por lo cual advirtió que se analiza endurecer las medidas de vigilancia policiaca para que la gente se resguarde en su casa, y además de hacer obligatorio el uso de cubrebocas se incentivará el sistema de prepago con Tarjeta Feria, para disminuir la transmisión del virus.

Manuel de la O dijo asimismo que se pondrá en marcha un programa para detectar casos de Covid-19, que consiste en realizar un millón 300 mil llamadas telefónicas por semana, mediante el uso de una aplicación, a fin de encuestar a la gente para saber si en su casa familia hay alguna persona con los síntomas de covid-19, y así poder darle tratamiento además de conocer la evolución de la pandemia. Manuel de la O afirmó que hasta este jueves hay 157 casos de covid-19 confirmados por el Indre y otros 84 que dieron positivo en laboratorios y hospitales privados, con siete defunciones y 121 pacientes recuperados.

Expresó que si se toman en cuenta los casos detectados en hospitales y laboratorios privados, la cifra de contagiados ubica a Nuevo León en el lugar siete entre los estados del país, pero si sólo se toman en cuenta los que están confirmados por el Indre, se ubica en el onceavo lugar.

En esta nota

Comentarios