No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nuevas formas de maltrato animal: Iniciativa en Coahuila busca castigarlas

Algunos aspectos que en la iniciativa se señala como maltrato, es no proporcionar a los animales alimento durante largos periodos de tiempo

Avatar del

Por El Imparcial

La diputada Claudia Isela Ramírez señaló que existen muchos tipos de maltrato animal, algunos de los que no se consideran en la ley actualmente(Pixabay)

La diputada Claudia Isela Ramírez señaló que existen muchos tipos de maltrato animal, algunos de los que no se consideran en la ley actualmente | Pixabay

COAHUILA.-  De aprobarse una iniciativa de ley, mantener a los animales amarrados, en azoteas, balcones o terrenos baldíos de forma permanente, en Coahuila podría considerarse una forma de maltrato animal.

La iniciativa propone adicionar diversas fracciones al artículo 20, de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila, presentada por la diputada Claudia Isela Ramírez.

Según una publicación de Vanguardia, la legisladora señaló que existen muchos tipos de maltrato animal, algunos de los que no se consideran en la ley actualmente.

Otro de los aspectos que en la iniciativa se señala como maltrato, es no proporcionar a los animales alimento durante largos periodos de tiempo o proporcionárselos de forma insuficiente o en mal estado.

También se considera el mantenerlos enjaulados, exceptuando los casos en los que los animales tengan aptitud para volar o sean animales de corral.

La diputada detalló que en 2020, la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila recibió 17 quejas por maltrato animal, una cifra que incrementó respecto a años anteriores, según el texto de Vanguardia.

Si el Congreso del Estado aprueba las nuevas causales de maltrato, podrían perseguirse y sancionarse estas prácticas, con lo que se protege a los animales.

En esta nota

Comentarios