No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Nuestro pueblo es inteligente": AMLO celebra que SCJN apruebe consulta popular

Ayer la SCJN declaró constitucional la consulta a expresidentes mexicanos que han sido señalados por corrupción.

Avatar del

Por El Imparcial

Ayer la SCJN declaró constitucional la consulta a expresidentes mexicanos que han sido señalados por corrupción.(Archivo GH)

Ayer la SCJN declaró constitucional la consulta a expresidentes mexicanos que han sido señalados por corrupción. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de considerar constitucional la consulta popular para que la sociedad mexicana decida si se enjuicia o no a los exmadatarios que han sido señalados por corrupción.

El jefe del ejecutivo aseguró que es "un gran avance" esta positiva de la Suprema Corte y destacó que "el pueblo" de México es inteligente para tomar este tipo de decisiones. 

"Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer, que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante", reveló.

La Suprema Corte de Justicia de México declaró este jueves constitucional la consulta popular propuesta por López Obrador para decidir si se enjuicia por corrupción a cinco expresidentes del país.

Durante una sesión virtual por la pandemia de Covid-19 y en una ajustada votación, seis magistrados defendieron que preguntar a los ciudadanos sobre este asunto es constitucional, mientras que cinco lo consideraron fuera de la Constitución.

En esta nota

Comentarios