Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Nubes de Monterrey son bombardeadas por Sedena para generar lluvia

El bombardeo de las nubes se realizó en seis municipios y tuvo resultados positivos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Nubes de Monterrey son bombardeadas por Sedena para generar lluvia(Captura de video)

Nubes de Monterrey son bombardeadas por Sedena para generar lluvia | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional, utilizando un avión King Air 350i, bombardeó las nubes que se encontraban sobre seis municipios de la región suroeste de la zona metropolitana de Monterrey; esto con el fin de ayudar en la contingencia por la escasez de agua que se vive en Nuevo León, reveló Luis Cresencio Sandoval, el titular de la dependencia.

Ya el día de ayer hizo el bombardeo de las nubes en la parte suroeste de Monterrey, en seis municipios, estuvo bombardeando con resultados positivos” comentó.

Cresencio Sandoval expuso que la operación se llevó a cabo en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, General Zuazua, Guadalupe, Cadereyta y Juárez, con el objetivo de provocar lluvia, ayudando a recargar las presas de "El Cuchillo" y "La Boca", que dotan de agua a la capital de Nuevo León.

Te puede interesar: Pide AMLO a cerveceras y refresqueras de Nuevo León parar producción ante crisis por falta de agua

Detalló que el Ejército Mexicano desplegó a Nuevo León 76 elementos militares para apoyar con el abasto de agua, como parte del Plan DN-III. También explicó que hay 14 vehículos cisterna, de los cuales ya están operando cuatro.

Asimismo, este martes se repartieron 140 mil litros a siete colonias de Monterrey, beneficiando a 130 familias, señaló el mando de la Sedena.

AMLO solicita a cerveceras y refresqueras de Nuevo León parar producción

Durante la conferencia matutina del pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las compañías cerveceras y refresqueras de Monterrey, Nuevo León, detener su producción ante la crisis por falta de agua y permitir que el líquido llegue a todos los habitantes.  

López Obrador mencionó que hay casos en donde las empresas no pueden ser paradas, por ejemplo, la acerera, pues reiniciar sus actividades tomaría al menos un año, pero “hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico”.

Tras la petición, el mandatario señaló que las empresas que tomen la decisión de ayudar serán apoyadas por el gobierno federal, además de que se puede llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas. 

Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó, la otra no, entonces llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en el caso de la cerveza y se puede decir que están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción y dedicar todo el agua que se requiere, a la gente”, detalló.
 

En esta nota

Comentarios