Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Noviembre en México: Fechas oficiales sin clases según la SEP

Autoridades estatales anuncian suspensión de clases para fomentar tradiciones mexicanas

Ciudad de México.- Se acerca el inicio de noviembre y con él se aproxima el primer día festivo del mes, que cae en 2 de noviembre, designado como el día para conmemorar el Día de Muertos según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

Aunque la SEP no establece un puente oficial, algunas autoridades estatales han decidido suspender las clases para fomentar las tradiciones mexicanas. Un ejemplo de esto es el Estado de México, donde se ha programado un descanso de cinco días consecutivos.

En el Estado de México, no habrá clases en los siguientes días:

Las actividades docentes se reanudarán el lunes 6 de noviembre, pero es importante señalar que esta disposición no aplica en todos los estados y escuelas. Por lo tanto, los padres y tutores deberán confirmar con las autoridades escolares si habrá clases en sus respectivos planteles.

Noviembre ofrece un total de 3 días de descanso para los estudiantes

Además del 2 de noviembre, se destaca el lunes 20 como día festivo para conmemorar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, conforme a la Ley Federal del Trabajo, lo que implica un día libre para los trabajadores. El tercer día libre para los estudiantes será el viernes 24, debido a la suspensión de clases por el Consejo Técnico Escolar, una fecha específica para la educación básica, incluyendo preescolar, primaria y secundaria, pero que no está oficialmente marcada como festivo.

Con información de El Heraldo de México.

Tal vez te interese: Megapuente: ¿Cuándo es y quiénes descansarán 4 días?

En esta nota