Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Noticias importantes del día

¡Buenos días, estimado lector!

Hoy te presentamos un resumen de las noticias más relevantes del día.

Entre las noticias más relevantes del día se encuentra que durante el enfrentamiento registrado ayer entre pobladores de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán e integrantes de La Familia Michoacana, fue abatido el líder de la plaza identificado como Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso", uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM.

En este momento se tiene la confirmación de que uno de los privados de la vida es este líder criminal, encargado de la zona y un par de sicarios de alto y mediano nivel, objetivos prioritarios”, puntualizó gobernación.  

Por otro lado, la mayor red de tráfico de armas desde los Estados Unidos ha sido descubierta y Reuters publicó un reportaje de la fábrica, ubicada en Racine, Wisconsin, que surte al cártel mexicano CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generacion).

Desde 2018, la expansión suburbana de Racine en el borde del lago Michigan se convirtió en una fuente de armas de alto calibre para una de las principales bandas traficantes de fentanilo de México; alegan investigadores federales de tráfico de armas de Estados Unidos.

Por último, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, formalizó su registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC). Acompañada por su esposo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, así como decenas de militantes y simpatizantes, la ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del comité directivo estatal de MC poco antes de las 12:00 horas.

En su discurso, la joven empresaria e influencer expresó brevemente sus motivaciones para buscar la alcaldía regia y continuar el proceso de transformación en Monterrey. Asimismo externoenfatizo su agradecimiento a sus compadres Luis Donaldo Colosio y Marilú García, quienes estuvieron presentes en el acto.

Te invitamos a seguir explorando El IMPARCIAL para obtener información detallada sobre estos acontecimientos y más noticias relevantes a nivel nacional e internacional. ¡Gracias por tu atención y que tengas un excelente día!

En esta nota