Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Noticias importantes del día

¡Buenos días, estimado lector!

Hoy te presentamos un resumen de las noticias más relevantes del día.

Entre las noticias más relevantes del día se encuentra que Movimiento Ciudadano se encuentra en una situación comprometida de cara a las elecciones presidenciales de 2024, tras el anuncio oficial de Samuel García sobre su retorno a la gubernatura de Nuevo León.

Movimiento Ciudadano se quedó sin “fichas” u opciones internas para la contienda presidencial de 2024, a pesar de que el pasado 12 de noviembre la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido designó a García como “precandidato único”.

Por otro lado, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre Homicidios, donde participaron diversas organizaciones de la sociedad civil y especialistas que propusieron un plan nacional para reducir este delito en México.

Durante el evento, que tuvo lugar los días 29, 30 de noviembre y primero de diciembre en la Ibero, estuvieron presentes el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Phodh), el Seminario Sobre Violencia y Paz de El Colegio de México; Data Cívica, México Evalúa e Impunidad Cero.

Por último, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, anunció su retiro de la contienda por la Presidencia de la República, generando diversas reacciones, entre ellas la de su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina "Amar a Nuevo León".

A través de sus redes sociales, Rodríguez Cantú expresó su respaldo a la determinación de su esposo y señaló que "el PRIAN tembló" ante la breve precampaña de García Sepúlveda. La también creadora de contenido destacó la importancia de enfrentar el reto de erradicar la llamada "vieja política" en Nuevo León en 2024.

Te invitamos a seguir explorando El IMPARCIAL para obtener información detallada sobre estos acontecimientos y más noticias relevantes a nivel nacional e internacional. ¡Gracias por tu atención y que tengas un excelente día!

En esta nota